viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Asamblea de Hoteles dará pie a reactivación de Congresos y Convenciones -...

Asamblea de Hoteles dará pie a reactivación de Congresos y Convenciones – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dará pie a la reactivación del sector de Congresos y Convenciones, pues después de un año de realizar eventos en formato virtual debido a la pandemia por Covid-19, éste será el primer evento híbrido que se celebra en San Luis Potosí.

Así lo consideró el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien destacó que este evento que se realizará este jueves 25 y viernes 26 de marzo, será un detonante para empezar a reactivar los eventos dentro de la denominada “nueva normalidad”, tanto en la entidad potosina como en el resto de la República.

Comentó que de ahora en adelante los eventos tendrán que realizarse bajo un esquema diferente, pues por el momento no se podrán celebrar con aforos de más de 500 personas como se hacía antes, sino que se deberán reducir las capacidades y combinar el uso de la tecnología para cuidar que se respeten los protocolos sanitarios.

“Es muy importante para San Luis Potosí porque es el primer evento virtual y presencial que se celebra en el tema de Congresos y Convenciones aquí en el estado, a parte será de los primeros eventos que se hacen de esta forma en toda la República Mexicana. Para nosotros es muy importante dar ese mensaje de que sí se pueden hacer las cosas con los debidos protocolos sanitarios”, expresó.

En cuanto a la Asamblea Nacional indicó que este jueves por la tarde noche tendrán la inauguración del evento en el Hotel Fiesta Americana, donde acudirá el Secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán y el presidente municipal interino, Alfredo Lujambio Cataño, y posteriormente tendrán una cena con aproximadamente 100 asistentes.

El viernes 26 darán inicio con las mesas de trabajo de la Asamblea a las 12:00 del día en el Hotel Hilton y a las 13:30 horas se tendrá una conferencia magistral a cargo del Mtro. Francisco Madrid. Posteriormente a las 14:30 horas llegará al recinto el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en compañía con Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para a las 15:00 horas llevar a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva Nacional para el período 2020-2022, donde se reeligirá como presidente a Juan José Fernández Castillo; se concluirá la Asamblea con una comida.

Al momento se tiene confirmada la participación presencial de 50 hoteleros potosinos y alrededor de 40 hoteleros del interior de la República Mexicana; algunos miembros de la Mesa Directiva rendirán protesta de manera presencial y otros de manera virtual.

“Con esto damos el primer paso para que la Asociación lleve a cabo nuevamente su Asamblea Nacional, hay que recalcarlo. Me da gusto que se haya celebrado en San Luis Potosí y que venga el Consejo Nacional”, añadió.

Finalmente Armendáriz Blázquez afirmó que aprovecharán la celebración de este evento para hacer una petición especial al Secretario de Turismo Federal y al Gobierno del Estado en torno a la reactivación económica del sector hotelero.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments