miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Buena respuesta usar Firma Electrónica en PJ - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Buena respuesta usar Firma Electrónica en PJ – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A raíz de la implementación de la firma electrónica, el Poder Judicial ha recibido un promedio de 20 promociones diarias vía electrónica, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Luego de que el pasado 16 de marzo se aprobó el acuerdo que permite el uso de la Firma Electrónica Certificada (FIREL) en materia civil, mercantil, familiar y áreas administrativas del Poder Judicial, García López aseguró que se ha tenido buena respuesta por parte de los abogados y justiciables.

Lo anterior porque se recibe un promedio de 20 promociones diarias vía electrónica, lo que ha permitido disminuir el número de personas que acuden de forma presencial a realizar algún trámite a la Ciudad Judicial.

Indicó que ha existido interés en esta nueva forma de realizar trámites, por lo que el Consejo de la Judicatura aprobó la realización de un curso de inducción para quienes deseen conocer la forma en que pueden tramitar su FIREL y cómo realizar los trámites, que pueden ser promociones, solicitudes o presentación de escritos.

Este curso de inducción se pretende realizar después del periodo vacacional de Semana Santa.

La presidenta del Poder Judicial en el estado destacó que con este primer paso, San Luis Potosí habrá avanzado en la tramitación de la FIREL por parte de los usuarios, quienes podrán acceder a los expedientes en línea una vez que sea autorizado por el Congreso de la Unión.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments