sábado - 17 abril - 2021
Inicio Local Llega nuevo lote de 30 mil de vacunas Covid-19 a SLP -...

Llega nuevo lote de 30 mil de vacunas Covid-19 a SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La vacunación contra Covid-19 en la zona metropolitana de San Luis, depende de la llegada de suficientes vacunas para alcanzar a cubrir al total de la población mayor de 60 años, indicó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Este jueves llega un nuevo lote de vacunas a la entidad potosina, al respecto, el mandatario estatal manifestó que ya se ha hecho continua la llegada de dosis a San Luis Potosí, lo que ha permitido avanzar con el proceso de inmunización en varios municipios.

Sin embargo precisó que para poder llevar a cabo la vacunación en la zona metropolitana de San Luis capital y Soledad, es necesario contar con suficientes vacunas para cubrir al total de población mayor de 60 años en esta área.

Cabe mencionar que de acuerdo al alcalde interino de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, en dicho municipio hay alrededor de 32 mil adultos mayores, y en la Capital potosina la cifra supera los 77 mil; mientras que los lotes de vacunas que ha recibido San Luis Potosí entre enero y marzo, han sido de 2 mil 950 el más pequeño, hasta 20 mil 475 el más numeroso, es decir que ninguno de ellos habría alcanzado para cubrir al menos a la población de Soledad. El lote de este jueves sería de más de 30 mil vacunas.

Hasta ahora, los municipios que ya han recibido vacunas son Tanlajás, Ébano, Tamuín, San Vicente, Tanquián, Vengas, San Antonio, Mexquitic, Tampamolón, Ciudad Valles, Rioverde, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Santa María del Río, Villa de la Paz, Tamazunchale, Matlapa, Matehuala, Villa de Guadalupe y Cedral.

Llegan 30 mil dosis contra el Covid-19

Llegaron a San Luis Potosí, más de 30 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que se pidió a la ciudadanía confiar en las vacunas que se están aplicando, ya que está garantizada su red de frío, lote, inocuidad y calidad. Además se rechazó que se estén aplicando algunas vacunas en la capital potosina.

Estas dosis que recibe el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son exclusivamente para adultos mayores de diversos municipios de la entidad potosina y aún no se especifica si se comenzará con la distribución para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la rueda de prensa para dar el reporte diario de los casos de Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que las vacunas en México cuentan con una autorización de uso de emergencia, por lo que actualmente ninguna vacuna se puede comercializar de manera privada, ni en consultorios, farmacias, hospitales privados o mediante redes sociales, y de ser así se trata de un delito.

Se hizo el llamado a fortalecer acciones de prevención durante la Semana Santa, evitar la movilización para que no suba los contagios de coronavirus.

Pidió usar el cubrebocas en todo momento, lavado de manos constante, así como mantener el aislamiento y la sana distancia, únicas medidas que mantendrán a la población libre del virus.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments