jueves - 15 abril - 2021
Inicio Nacional Quitan restricciones a eventos deportivos en CDMX

Quitan restricciones a eventos deportivos en CDMX



Ciudad de México.- Autoridades de CDMX informaron que actividades que se permitirán a partir del lunes son deportes en equipo al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios y eventos deportivos sin público, como lucha libre, peleas de box y partidos de futbol y tenis.

También podrán operar circos tradicionales siempre y cuando la carpa permita la circulación del aire, con aforo del 30 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas.

Además, hoteles podrán aumentar el aforo de huéspedes al 50 por ciento con medidas sanitarias y actividades al aire libre con máximo de 25 personas. 

Los restauranteros podrán ampliar su horario en interiores hasta las 21:00 horas con aforo del 30 por ciento.

En tanto, a partir del 5 de abril se podrán realizar autoconciertos sin contacto entre personas de los autos.

La Capital se mantiene en semáforo naranja “sin bajar la guardia” ante pandemia de Covid.

Eduardo Clark, de la agencia digital del Gobierno, indicó que continúan tendencias a la baja en servicios de atención al 911 y la ocupación hospitalaria, con 512 ingresos menos que la semana pasada.

“Al momento hay 3 mil 137 hospitalizados, de las cuales 976 requieren un ventilador y es la primera vez que se ubica por debajo de los mil que requieren uso de un ventilador”, precisó Clark.

La ocupación hospitalaria se ubica al 37.8 por ciento.

El número de pruebas diarias en quioscos Covid fue de 11 mil 500 personas en la última semana, un ligero incremento comparado con las 9 mil 500 de la semana previa.

Con respecto al programa de vacunación, la Secretaria de Salud local, Oliva López, dijo que al momento se ha inoculado a 281 mil 990 personas del sector salud y a 785 mil 798 adultos mayores.

Autoridades agregaron que se realizará un operativo por Semana Santa en mercado de mariscos La Nueva Viga de 6:00 a 12:00 horas con el fin de verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y evitar aglomeración de autos y peatones ante pandemia.

Recomendaron no acudir en familia, sino solo una persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments