miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Reina el desacuerdo en Congreso de SLP. Tras 26 rondas no hay...

Reina el desacuerdo en Congreso de SLP. Tras 26 rondas no hay presidenta de la CEDH – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Congreso del Estado no pudo elegir a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) luego de más de siete horas de trabajo y 26 rondas de votación, en donde ninguna de las mujeres propuestas alcanzó los 18 votos que necesitaba para resultar electa, por lo que se abrió un receso para reanudar la sesión ordinaria el próximo lunes.

De las nueves personas propuestas, al final solamente quedaron tres que fueron quienes recibieron votación, pero ninguna llegó a la votación legal; ronda tras ronda, variaba la votación entre dos punteras y una tercera que siempre obtuvo solamente un voto. Era evidente los bloques formados por el PRi-PAN contra el de los independientes y la minoría.

Así, Giovana Itzel Argüelles y Celia García se disputaron los votos mientras que Karina Rangel siempre obtuvo un solo voto. Ronda tras ronda las cifras variaban por uno o dos votos entre las punteras, incluso Giovana Itzel lo más que se acercó a la votación requerida fue a 16, pero de ahí no pasó.

El diputado Edgardo Hernández Contreras hizo uso de la tribuna para aclarar que eran falsas las versiones de que “estamos pidiendo dinero para apoyar determina propuesta y quien ande difundiendo ese rumor que venga a esta tribuna y lo diga, con valor”.

Fue a las 19.10 horas cuando la presidenta de la Directiva Vianey Montes Colunga puso a votación la declaración de un receso para reanudarla el lunes 29 de marzo los trabajo, logrando que se aprobara por mayoría de 17 sufragios.

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, es activista y directora de Equidad y No Discriminación de la CEDH; Celia García Valdivieso, es activista y directora del Centro de Derechos Humanos «Samuel Ruiz» A.C y Karina Rangel Castilla es titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments