lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Ampliación del Aeropuerto de Tamuín sigue en pie, arrancará este 2021: Torruco -...

Ampliación del Aeropuerto de Tamuín sigue en pie, arrancará este 2021: Torruco – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque la pandemia retrasó el inicio de la ampliación y modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, el proyecto no ha sido cancelado sino por el contrario, en breve serán retomados los trabajos y estudios que se deben realizar previamente, pues las obras deben arrancar en este mismo año.

Señaló el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien indicó que próximamente también se estarán restableciendo los dos vuelos a Tamuín, que son operados por la empresa Aeromar.

Durante su visita por San Luis Potosí, el funcionario federal aseguró que han sostenido reuniones de trabajo junto con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López, con la Secretaría de Comunicación y Transportes Federal (SCT) y con el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y se ha comentado que reanudarán a la proximidad este proyecto que había sido pausado debido al Covid-19.

No obstante, aclaró que todo dependerá de los tiempos que la ASA determine, pues ésta será la empresa encargada de desarrollar el proyecto. “Me es muy grato comentar que va por muy buenas manos el proyecto, y en este año estaremos realizando a través de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, esa ampliación y por nuestra parte el desarrollo para que se potencialice la Huasteca Potosina”, expresó.

Torruco Marqués recordó que desde la dependencia federal están trabajando fuertemente en la creación de proyectos turísticos estratégicos, con un enfoque regional que dinamice y potencialice la economía nacional, y prueba de ello es lo que estarán haciendo en la Huasteca Potosina. Por esa parte, subrayó que la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín será un fuerte impulso para la región.

Por otro lado destacó que pese a la pandemia, la industria del turismo captó casi el 4.0 por ciento del total de la inversión extranjera directa en México, y al cierre del 2020 se mantenía una inversión privada en el orden de los 206 mil 820 millones de pesos, distribuidos en 585 proyectos turísticos.

En ese sentido, dijo que San Luis Potosí junto con Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas son de los estados que mayor inversión turística han generado.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments