miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Celebran LXXIX Asamblea de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en...

Celebran LXXIX Asamblea de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En el marco de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, celebrada este viernes 26 de marzo de manera híbrida en San Luis Potosí, el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués tomó protesta a la Mesa Directiva Nacional para el período 2020-2022, en la cual reelige a Juan José Fernández Carrillo como presidente nacional del organismo hotelero.

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez; el presidente municipal interino de la capital potosina, Alfredo Lujambio Cataño; el Secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán; el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez; el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco; así como empresarios hoteleros potosinos y nacionales.

En su discurso, Juan José Fernández Carrillo, destacó que a través del tiempo la hotelería se ha constituido como parte importante del turismo, por ser creadora de fuentes de empleo y un sostén para las familias mexicanas que viven de esta industria, así como un importante generador de ingresos para México. Además, con más de 24 mil hoteles a nivel nacional, el sector hotelero mexicano se ubica en el séptimo puesto en oferta de hospedaje a nivel mundial.

Es por ello que hizo un llamado al Secretario de Turismo Federal a redoblar esfuerzos y acciones que permitan que la industria turística “ocupe el lugar de relevancia que merece” y compita en igualdad de circunstancias en el mercado mundial, pues es momento que el turismo mexicano asuma el reto de convertirse en potencia mundial y sea un ejemplo a seguir para otras naciones.

“Es claro que tanto iniciativa privada como el gobierno compartimos las mismas metas y objetivos, por ello es necesario que cada uno desde su propio ámbito enfoque sus esfuerzos en este sentido y colabore cuando sea indispensable hacerlo. Reitero la buena disposición de nuestro gremio para colaborar con la administración federal, para lograr las metas ya mencionadas”, apuntó.

De igual forma dijo que desde la Asociación seguirá trabajando en el mismo objetivo con el que comenzó, que es ver que el turismo sea verdaderamente una prioridad nacional que resulte clave y estratégica para el desarrollo económico del país.

“No será sencillo pero tengo la plena certeza de que si cerramos filas como lo hemos hecho en el pasado, dejaremos todo lo vivido como un mal recuerdo, pero aprovecharemos los aprendizajes que ha traído esta pandemia”, añadió.

Por su parte, Rafael Armendáriz Blázquez manifestó que finalmente, después de un año de pandemia, ya están mejorando los niveles de ocupación hotelera, los cuales llegaron a caer hasta el tres por ciento cuando recién inició la emergencia sanitaria en México. Asimismo externó que tiene la esperanza de que el turismo nacional repuntará en el presente sexenio, y que éste “asumirá el papel que le corresponde como impulsor de la economía de nuestro país”.

Reiteró que la Asamblea será de los primeros eventos en la República Mexicana que vendrán a reactivar la realización de Congresos y Convenciones, pero sobre todo al turismo.

Finalmente, felicitó y agradeció al gobernador Juan Manuel Carreras por el esfuerzo realizado durante su sexenio para impulsar la infraestructura hotelera, pues esto se tradujo en la generación de nuevos empleos, y que el impuesto sobre el hospedaje haya sido bien empleado en la promoción del sector turístico.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments