jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Conafor apoya a la entidad con brigadas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Conafor apoya a la entidad con brigadas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha apoyado a la entidad potosina con el envío de brigadas de otros estados del país, para el combate a los incendios que se encuentran activos, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno.

El funcionario señaló que de acuerdo al informe de la Conafor y Protección Civil, hasta este viernes había ocho incendios activos en el estado: el de El Astillero en Villa de Guadalupe, que ya reporta un control de 80%; el de Puerto de Martínez en Rioverde, con un control de 60%; en El Naranjo hay cuatro, en El Maguey con un control al 40%, en Minas Viejas controlado al 30%, así como en El Estribo y Soledad, en donde no se dio porcentaje. El de El Meco que se había reactivado este jueves, ya fue controlado nuevamente al 100%.

En el municipio de Tamasopo reportó activos un incendio en el ejido Los Naranjos y otro en San Miguel, este último se tiene controlado al 30%; los incendios que había en Vicente Guerrero, Damián Carmona y Los Cuates en el mismo municipio, ya fueron controlados.

Hernández Delgadillo indicó que la Conafor ha apoyado a la entidad potosina con el envío de brigadas de otros estados para el combate a los incendios, como ejemplo mencionó que en El Naranjo hay dos brigadas de Jalisco.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments