jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Cuatro años de búsqueda y de lucha por la justicia - Noticias...

Cuatro años de búsqueda y de lucha por la justicia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Hace cuatro años, un grupo de familias y activistas procedentes de la zona Huasteca de San Luis Potosí, víctimas de desapariciones forzadas, decidieron crear Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C, una organización destinada a realizar búsquedas de personas desaparecidas en el Estado.

Hoy esta Asociación Civil es la única que se encarga de dar acompañamiento a todas aquellas madres, padres, hermanos e hijos, que pasan por el difícil trance de la desaparición forzada de un familiar.

Este pasado 24 de marzo, cumplieron su cuarto aniversario como buscadores de personas desaparecidas, cuatro años de exigencia y lucha por justicia por quienes hoy no tienen voz. Cuatro años de sobrellevar el dolor de no saber dónde se encuentran sus seres queridos, de llevar la angustia a cuesta en cada fosa clandestina encontrada, en cada osamenta identificada, en cada mirada de una madre en busca de su hijo o hija.

“Cuatro años de alzar la voz, por la dignidad de ellos, de nuestros desaparecidos a quienes les arrebataron todo. Este pasado miércoles conmemoramos nuestra fundación, es un día simbólico para quienes formamos parte de Voz y Dignidad por los Nuestros SLP”

“Hace cuatro años construimos con mucho esfuerzo y años de lucha inalcanzable, la creación de una organización en la que madres y familias enteras buscan lo que les arrebataron. Es un homenaje en memoria de las víctimas de desaparición forzada, con nuestro trabajo rendimos tributo a nuestras hermanas y hermanos de búsqueda. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este tortuoso camino hacia la verdad”, mencionaron integrantes de esta asociación.

Por su parte la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, CEBP, refrendó su compromiso para con las familias buscadoras, que desde hace años se han dedicado a indagar e investigar las desapariciones forzadas de sus seres queridos. “Nos unimos a la Conmemoración del 4to Aniversario de “Voz y Dignidad por los nuestro A.C.”, organización que diariamente trabaja en la búsqueda de personas, entregando su corazón y alzando la voz. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas los acompaña en el esfuerzo por localizar a sus seres queridos”.

Hoy Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, se ha convertido en uno de los pilares más fuertes de apoyo para las familias de personas desaparecidas, siendo la única organización que se dedica a realizar este tipo de trabajo y acompañamiento.

Sus avances y dedicación han dado como resultados una visibilización más profusa entorno a cada caso de desaparición forzada cometida en la entidad, donde han creado un fuerte vínculo de trabajo con dependencias que anteriormente omitían sus exigencias.

Ahora gracias al empeño de las madres y padres buscadores, existe ya una Comisión de Búsqueda que trabaja en conjunto con la CEAAV y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH. “arduamente trabajan 24/7 sin chistar y continúan al pie del cañón, en esta labor que hacen con tanto ahínco y amor. Dios les multiplique todas su atenciones para todos ellos a quienes les arrebataron todo y para los que actualmente desaparecen y son encontrados Gracias a la Coordinación de todo el equipo”.

Las voces de Perla Guadalupe, Luis Paulino, Luis Arturo y Alexis Domínguez, Milinaly Piña, Aldo de Jesús Pérez, Ignacio Pérez, Fidel Barragán, Beatriz Anastacia y muchas otras personas desaparecidas, tienen eco en Voz y Dignidad por los Nuestros, hoy ellos son el motivo de seguir adelante, son la esperanza para resolver la incógnita que por años ha fracturado a familias enteras que se aferran en cuerpo y alma a la verdad sobre su paradero.

Esta asociación es la contracorriente de toda violencia que se empeña en cometer crímenes de lesa humanidad. Hay que nombrar lo que existe, cientos de familias que buscan a sus seres queridos, porque si les olvidan, entonces sí mueren. Hasta encontrarles.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments