viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Hay esperanza en el comercio para Domingo de Ramos - Noticias Locales,...

Hay esperanza en el comercio para Domingo de Ramos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante la víspera del Domingo de Ramos, el comercio de los tradicionales ramos de olivo y de palma se detonó, en el ofrecimiento de productos en los alrededores de los mercados y de las Iglesias de la ciudad, y por supuesto también en las plazas del Centro Histórico, en un día atípico y muy diferente por la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Algunos vendedores de estos productos tradicionales para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, como la señora Aurelia, nos mencionó que los precios de las palmas y ramos van desde los 20 pesos y llegan a alcanzar los 100 pesos.

Al alcance de todos y con la bendición de Dios, esperamos que haya buenas ventas.AURELIA

Ella se instala en las afueras del mercado República y dijo a El Sol de San Luis, que espera pocas ventas, dada la crisis del coronavirus, y de las disposiciones de la Iglesia por hacer todo virtual, claro, en señal de cuidar la salud de la población, pero confía en Dios en que por lo menos salga para el gasto del hogar de algunos días, “y por supuesto para pagar la luz, el gas y algunas otras cosas que se tienen qué pagar y que no esperan”.

Por su parte la señora Lucía de la Cruz, quien tiene más de 35 años en el comercio, también en las puertas del mercado ofrece flores, palmas y emotivos arreglos para el Domingo de Ramos, dice que el año pasado no vendió, pero este año con el permiso que le dieron las autoridades, espera obtener algo de ganancia y tiene la esperanza en reponerse, “porque la crisis que nos llegó, nos tiene en la indefensión, no hay dinero y se batalla para obtenerlo, pero primero Dios y nos vaya bien”.

Afirma que aunque hay condiciones en contra por la enfermedad del Covid-19, se encomendó a Dios para que le vaya bien y con ello pueda obtener ganancias que le permitan llevar el sustento a su hogar. Dice que se dio a la tarea de elaborar bonitos diseños para que la población la favorezca en las ventas y además dijo que tiene de todos precios, para esta fecha especial de conmemoración católica.

DOMINGO DE RAMOS

Ferviente celebración cristiana, Día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios. Este hecho se considera como el inicio de la Semana Santa, para después de ello dirigirse a la Pascua.

Es el último domingo antes del Triduo Pascual, y también se le denomina Domingo de Pasión, en este día se lee la pasión del Señor para seguir cultivando la tradición divina de lo acontecido, así como para llenar los corazones y vidas de gozo, paz, amor, festejo y felicidad.

Podemos decir que los discípulos de Jesús, gritaban en el Domingo de Ramos: ¡Hossana al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, ello nos indica que para Jesús, el amar a su prójimo y amar a Dios sobre todas las cosas, era el principio que debía seguir el hombre para llevar una vida correcta.

RAMOS, PALMAS Y PAN

Los ramos de olivo y de palma, son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. El primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote, mientras que el segundo es la lectura de la palabra que evoca esa pasión.

Las palmas y ramas de olivo simbolizan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y son las que llevan los fieles a misa en el Domingo de Ramos, que seguramente hoy será diferente debido a la pandemia del coronavirus en el mundo.

Cabe hacer mención que a cada familia se le invita a compartir este día el pan con algún hermano necesitado. El ramito de manzanilla, significa que la Eucaristía es medicina que sana el alma y la fortalece para la vida eterna.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments