lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Afirma dirección de Comercio que hay menos ambulantes - Noticias Locales, Policiacas,...

Afirma dirección de Comercio que hay menos ambulantes – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino no ha otorgado nuevos permisos para el comercio en vía pública y, por el contrario, mantiene un padrón muy por abajo del que se tenía hace tres años gracias a las labores de inspección que se realizan diariamente en la ciudad.

En el caso del primer cuadro de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico mantiene un padrón de alrededor de mil 700 comerciantes informales, pero continúa retirando a vendedores que no cuentan con permiso o que no lo han renovado.

Por la pandemia, el número de comerciantes visibles se redujo notablemente, pero a partir de que el semáforo epidemiológico pasó a amarillo, muchos se reactivaron.

Voceros de la Unidad de Gestión aseguraron que el padrón de comerciantes informales es revisado frecuentemente, y que en ocasiones pareciera que son más. “Lo que sucede es que cambian de giro, con venta de productos de temporada, pero son los mismos, no hay más…”.

Además, hay comerciantes que acostumbran exhibir su mercancía en la vía pública, lo que podría confundirse con un negocio informal. Sin embargo, en estos casos se aplican sanciones.

En tanto, la dirección de Comercio informó que los operativos que se realizan en conjunto con Protección Civil y la Coepris para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios, ha permitido a vez la mantener un mayor control sobre el comercio en la vía pública.

Para Semana Mayor no habrá mayores permisos, tal y como ha ocurrido en otras fechas representativas, como el Día del Amor y la Amistad o el Día de las Madres. Asimismo, se indicó que hay diálogo permanente con los representantes de cada una de las organizaciones del comercio informal.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments