martes - 13 abril - 2021
Inicio Nacional Amílcar y Attolini, en lista de Morena para diputados

Amílcar y Attolini, en lista de Morena para diputados



Ciudad de México.- Aunque Morena privilegió la reelección de sus diputados, en su lista de candidatos para San Lázaro metió a Leonel Godoy, ex Gobernador de Michoacán; al ex dirigente estudiantil Antonio Attolini y a la actriz Gabriela Goldsmith.

También fue registrado Pablo Amílcar Sandoval, quien fue delegado en Guerrero de los programas sociales del Gobierno federal y aspiraba a la Gubernatura.

En entidades como la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chihuahua, Estado de México y Sonora la mayoría de los diputados van por la reelección.

De 300 distritos de mayoría relativa, el partido en el Gobierno registró ante el Instituto Nacional Electoral una lista 205 candidatos a diputados, el resto de los aspirantes serán registrados en el convenio de coalición con el Partido del Trabajo y el PVEM.

El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, señaló que la lista aún puede modificarse en los próximos días.

Alfonso Ramírez Cuéllar, ex presidente del partido, buscará la reelección por el distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México, al igual que Javier Hidalgo por el 10, ubicado en la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Aleida Alavez, por el 19 de Iztapalapa; Sergio Mayer, por el 6 de Magdalena Contreras; Pablo Gómez, por el 23 de Coyoacán; y Lorena Villavicencio, por el 16 de Álvaro Obregón, son algunos de los legisladores de la capital que buscarán repetir en el cargo.

Emanuel Reyes, que llegó a San Lázaro por el PRD y se pasó a Morena, aseguró la reelección por el distrito 4 de Guanajuato.

Por esta entidad también repite Miguel Ángel Chico Herrera, ex senador por el PRI y que ganó por Morena en 2018 por el distrito 15, en Irapuato.

En la lista destaca el nombre de Manuela del Carmen Obrador. La prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca la reelección por el distrito uno de Chiapas, en Palenque.

Attolini fue registrado por el distrito 5 de Coahuila, el que en 2018 fue ganado por Luis Fernando Salazar, que estaba en el PAN y que luego se pasó a Morena.

Salazar buscó la candidatura por la Alcaldía de Torreón, pero perdió el registro, por la omisión de informes de precampaña y ahora por su distrito ya fue registrado Attolini.

El ex panista ya no apareció en la lista, pero sí Julieta Vences, que va por el distrito 8 de Ciudad Serdán, Puebla, a pesar de que fue sancionada por el INE con la pérdida del registro por incumplir con la entrega de informes de precampaña.

Nayelli Salvatori, que estaba en Encuentro Social y recientemente se pasó a la fracción de Morena, aparece como candidata por el distrito 10, en Cholula.

La actriz Gabriela Goldsmith fue registrada como candidata al distrito 22 del Estado de México, en Naucalpan, donde gobierna Morena.

Por Oaxaca también repiten varios diputados, como Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi e Irma Juan Carlos.

Por Sonora, van por la reelección Wendy Briceño, Lorenia Valles y Manuel Baldenebro, ex priista que llegó a San Lázaro por Encuentro Social y ahora es postulado por Morena. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments