domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional Combaten NL y Coahuila incendio con avión lanzador de agua

Combaten NL y Coahuila incendio con avión lanzador de agua



Nuevo León.- Debido a la intensidad y los daños que ha causado el incendio en la Sierra de Santiago, que también ha afectado Arteaga, Coahuila, las autoridades emplearán el uso del avión lanzador de agua más grande del mundo.

A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que en coordinación con el gobierno de Coahuila se pondrá a disposición la aeronave DC-10.

Esto se suma al trabajo que se ha realizado en el estado con helicópteros y las operaciones en tierra, para evitar que el fuego se siga propagando y sofocar los incendios forestales que se ubican en la frontera de ambos estados.

“Agradezco la disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del estado de Coahuila para trabajar hombro a hombro en la contención de este siniestro.”, escribió “El Bronco” en su cuenta de Facebook.

El avión McDonnell Douglas Dc-10 AirTanker sería utilizado por varias horas, suficientes para hacer hasta 300 descargas, cada una de aproximadamente 40 mil litros. Además, tiene la capacidad de rociar químicos para retardantes para sofocar las llamas.

Cabe mencionar que durante esta mañana alrededor de 90 voluntarios se sumaron a ellos para coordinarse en los trabajos y poder terminar con el fuego lo antes posible.

Al lugar acudieron autoridades estatales para supervisar las labores en torno al incendio en la Sierra de Santiago.

Además, el viernes por la noche un grupo de ciudadanos se reunió en la Carretera Nacional para protestar y pedir a la autoridades intensificar el combate al incendio que permanece activo desde hace más de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments