miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Nacional Contemplan regreso a casa en 13 comunidades tras incendio en NL

Contemplan regreso a casa en 13 comunidades tras incendio en NL



Nuevo León.- El incendio en la Sierra de Santiago se ha controlado en un 75 por ciento y ya se contempla el regreso a sus hogares de habitantes de 13 comunidades, informó Protección Civil del estado.

A 12 días de que se desató el incendio en Arteaga, Coahuila y avanzó a Nuevo León, las autoridades han logrado frenar el agresivo avance de las llamas y la devastación de zonas boscosas.

Al corte de este sábado, el Gobierno estatal estima que se han afectado 8 mil 500 hectáreas desde el pasado martes 16, cuando el siniestro se salió de control.

“Nuestra fuerza de tarea incrementó a 600 elementos con voluntarios que se sumaron.

“El esfuerzo del trabajo coordinado y la efectividad durante los últimos días, nos arroja un panorama alentador en el combate y control del incendio forestal”, informó Protección Civil estatal.

A partir de este domingo iniciará el regreso de las personas que fueron evacuadas de 13 comunidades, luego de que los brigadistas determinaron que ya no había riesgos para la población.

El retorno será para los habitantes de La mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terrero, La Peñita, El Cilantrillo, San Isidro y Laguna de Sánchez.

Las comunidades que aún no está permitido el regreso son Ciénega de González, La Escondida, San Juan Bautista y Cañón del Álamo.

Debido a la intensidad y los daños que ha causado el incendio en la Sierra de Santiago, las autoridades emplearán el uso del avión lanzador de agua más grande del mundo.

A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que en coordinación con el gobierno de Coahuila se pondrá a disposición la aeronave DC-10.

Continúan otros 5 incendios activos

Protección Civil de Nuevo León informó que aparte del incendio en la Sierra de Santiago, hay otros cinco incendios forestales activos en el estado.

En La Trinidad, Galeana se reporta una afectación de 3 mil hectáreas con 95  por ciento de control, mientras que, en San Juan de Mimbres, en el mismo municipio, hay una afectación de 700 hectáreas, con 25 por ciento de control.

En Dulces Nombres, General Zaragoza, se reporta una afectación de mil 200 hectáreas, con un 55 por ciento de control. En El Puerto, Montemorelos, las autoridades estiman una afectación de 900 hectáreas con un 40  por ciento de control.

Y en la Sierra de Iturbide y Linares, que es el incendio forestal más reciente, se han devastado 450 hectáreas y hay un 40  por ciento de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments