domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local De 20 a 40 años de prisión a quien asesine a una...

De 20 a 40 años de prisión a quien asesine a una mujer en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Cinco casos de feminicidio ocurridos este año, ya se han judicializado, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

La Presidenta del Poder Judicial manifestó que este año se han judicializado cinco casos de feminicidios ocurridos este mismo año, se trata de un caso de la capital potosina, uno de Matehuala, uno de Cárdenas, uno de Santa María y uno de Rioverde.

Explicó que aún no hay sentencia ya que los juicios están en proceso, y aunque la culminación depende de los recursos legales que utilicen las partes, pudieran concluir este mismo año, “si no se difieren las audiencias, concluirían después de mayo o junio, pero depende de las partes”.

Manifestó que las causas de los feminicidios son diferentes, y no todos han sido cometidos por las parejas de las víctimas, sin embargo aseguró que el Poder Judicial está “preocupado y ocupado en que concluyan en justicia”.

En caso de tener sentencia condenatoria, los presuntos pueden obtener una sanción de 20 a 40 años de cárcel.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) tiene registro de seis feminicidios en el estado entre enero y febrero, y 15 muertes violentas de mujeres en el mismo periodo calificadas como homicidio doloso.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments