miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Iglesia cuestiona asignación de vacunas contra Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Iglesia cuestiona asignación de vacunas contra Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Pareciera que con la vacunación, el gobierno federal pretende asegurar las elecciones, acusó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien cuestionó la forma en que se han asignado las vacunas contra Covid-19.

A más de un mes de que inició la vacunación contra Covid-19 para los adultos mayores en San Luis Potosí, las vacunas no han llegado a la Capital potosina, ante lo cual el vocero de la Iglesia Católica dijo considerar que se tendría que tomar en cuenta la densidad poblacional de los municipios.

“La lógica dice que hay que empezar donde la gente está más próxima a otra”, por lo que indicó que todo parece señalar que las vacunas se han distribuido con un interés político, “parece ser, que hay una politización de la salud en México, pareciera que hay un interés en asegurar las elecciones”.

Y es que en lugar de iniciar por los municipios más poblados, la vacunación se ha realizado en las demarcaciones más alejadas, “se optó por vacunar primero al México profundo, porque en el México profundo está el banco de votos”.

Ante esta situación, Priego Rivera destacó que la vacuna no debe estar condicionada ni utilizarse como un beneficio electoral, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar.

Por otro lado, reiteró el llamado a la población para mantener las medidas preventivas en esta temporada vacacional, evitar áreas donde haya concentración de personas y privilegiar la convivencia familiar, “sería muy triste que después de una baja tan notable comenzáramos otra vez con semáforo Rojo, vámonos al Verde, a eso hay que aspirar”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments