martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Llaman indígenas a candidatos a rescatar ríos huastecos - Noticias Locales, Policiacas,...

Llaman indígenas a candidatos a rescatar ríos huastecos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Un llamado a todos los candidatos a puestos de elección popular, especialmente a aquellos que buscan el voto de los huastecos, a que consideren en sus planes de trabajo el cuidado del medio ambiente, hizo el ex director de la Unidad Municipal de Atención a Pueblos Indígenas, Zenón Santiago Cervantes.

Lamentó la grave contaminación de los ríos huastecos, tanto por la industria, turistas y habitantes sin conciencia, y el hecho de que muchos arroyos han desaparecido por la escasez del vital líquido.

Relató que hace unos días fue invitado por líderes indígenas huastecos a visitar la región, y pudo percatarse de la gravedad de la situación; hay ríos y arroyos que ya no tienen agua, y los que sí están visiblemente contaminados.

“Encontramos muchas situaciones, los líderes (indígenas) de las zonas piden que se haga conciencia con la gente; es momento de cuidar nuestra madre tierra, el agua, que no tiremos basura…”, señaló.

En este sentido, llamó a los candidatos que en la región huasteca buscan un cargo público en las próximas elecciones, a que también tomen conciencia de la gravedad de la situación, y consideren en sus programas de trabajo la remediación a este y otros problemas ambientales. “Hoy todos los candidatos, de cualquier color, deben preocuparse a la naturaleza, porque actualmente no hay autoridad que regule, que se preocupe”, aseveró.

“Los turistas que van a la huasteca también deben ser responsables; no está prohibido que entren (a los parajes), pero sí deben hacerlo con mucha responsabilidad, que no contaminen, que depositen la basura en los lugares correctos”.

Santiago Cervantes resaltó que las empresas que liberan sus desechos a los ríos, es una cuestión que debió atenderse desde hace muchos años.

Te puede interesar esta nota: Me siento agradecido por haber dado la vida al servicio de la Iglesia: Arzobispo



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments