jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Pequeñas empresas quebrarán sin el apoyo de créditos: Diputado Rocha Nájera -...

Pequeñas empresas quebrarán sin el apoyo de créditos: Diputado Rocha Nájera – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La pandemia por Covid-19 genera graves pérdidas para las micros, pequeñas y medianas empresas que siguen esperando los 60 mil créditos que anunció el gobierno federal y mientras, muchas de ellas ha quebrado y otras están en vías de correr la misma suerte, señaló el diputado Luis Ángel Rocha Nájera.

Es necesaria una buena comunicación estratégica entre los tres niveles de gobierno para que trabajen coordinadamente y se pueda concretar que estos apoyos lleguen a quienes los necesitan con urgencia, para salir de situaciones emergentes como pago de nómina, de renta y a proveedores.

El legislador expuso que a mediados del año pasado, cuando arreció la pandemia, se iniciaron programas de activación económica a empresas nacionales, pero a la economía interna de los municipios se le ha dejado de lado y es ahí donde se empieza a reflejar una crisis muy preocupante.

Rocha Nájera dijo que existen los programas de activación económica, pero es necesario implementar estrategias para que esos programas lleguen directamente a los pequeños comerciantes, sobre todo comerciantes regionales, artesanos, personas que mueven la economía interna a los municipios.

“Necesitamos voltear a ver a las economías tradicionales, no solamente a las economías globales o transnacionales sino a las pequeñas economías que actualmente representan en el país al 60 % del Producto Interno Bruto y que son las que más difícil situaciones están atravesando”, expuso.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments