domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Por recorte presupuestal no se combaten incendios: diputado - Noticias Locales, Policiacas,...

Por recorte presupuestal no se combaten incendios: diputado – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera responsabilizó al gobierno federal de que los incendios en San Luis Potosí y otras partes del país no se hayan controlado, debido a los recortes presupuestales que aplicó al rubro de protección civil.

Al no haber recursos para atender los desastres de este tipo, para contratar a personal especializado que ya existísa y que fue despedido, es obvio que la situación se tornaría complicada porque los incendios son cada año por los vientos y las altas temperaturas, causando serios daños ambientales.

“Están saliendo a la luz las consecuencias de las decisiones arbitrarias y autoritarias que tomó el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, al recortar presupuestos de áreas tan sensibles como el de Protección Civil y el de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)”, expuso.

Añadió que “arde en llamas el municipio de Villa de Guadalupe, no se ha podido controlar la situación totalmente y tiene que ver con la falta de recursos y de personal para atender cuestiones de este tipo. Todo esto genera un severo daño al medio ambiente, además de la amenaza a la seguridad de las personas”.

Recordó que a la CONAFOR le redujo su presupuesto a casi la mitad, pero no sólo eso ocurrió, sino que además se vieron disminuidas sus capacidades humanas, técnicas, financieras y operativas.

Rubén Guajardo Barrera manifestó que “aunque se sabe que no hay presupuesto que alcance para combatir fenómenos de la naturaleza, también se debe reconocer que las autoridades han abusado de su poder y la población está siendo testigo de las graves afectaciones y ocurrencias de un gobierno que en las últimas horas ha sido calificado a nivel nacional como el verdadero virus de México”.

También durante esta administración nacional, se canceló el Programa de Empleo Temporal PET, el cual financiaba a brigadas para trabajos preventivos y atención de incendios, hoy éstos, hacen falta a San Luis Potosí, para evitar la zozobra en que se encuentran miles de habitantes que piden auxilio que están viendo morir, flora y fauna de la zona.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments