martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Supera SLP 60 mil casos de Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Supera SLP 60 mil casos de Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí rebasó los 60 mil casos de Covid-19, al reportarse este domingo 91 nuevos contagios para un total de 60 mil 055 en lo que va de la pandemia, así como 5 mil 154 defunciones, 11 de ellas reportadas este domingo.

En el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, informó este domingo sobre 91 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 62 corresponden a San Luis, nueve a Soledad, tres a Matehuala, dos a Santa María del Río, tres a Villa de Reyes, dos a Ciudad Valles, tres a Tamazunchale.

Uno en Vanegas, Villa de Guadalupe, Rioverde, Aquismón, Tancanhuitz y Huehuetlán, así como una persona foránea. Se trata de 40 mujeres y 51 hombres en un rango de 14 a 82 años.

Respecto a las defunciones reportadas este domingo, tienen la particularidad de que las 11 fueron en varones, mismos que se encontraban entre los 45 y 79 años de edad, en siete se identificó hipertensión como factor de riesgo, en seis la edad, en cuatro diabetes y en tres obesidad; cuatro de ellos radicaban en San Luis, tres en Ciudad Valles, uno en Soledad, uno en Rioverde, uno en Tamuín y uno en Tamazunchale.

La ocupación hospitalaria se encuentra a un 11% en camas generales y 17% en camas con ventilador, ya que hasta este domingo había 192 pacientes hospitalizados, de los cuales 62 se encuentran estables, 84 graves y 46 intubados; 85 tienen resultado positivo a Covid, 37 negativo, y 70 se encuentran en estudio.

Lutzow Steiner reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas en este periodo vacacional, pues aunque en el estado se ha mantenido una baja incidencia, destacó que a nivel mundial se vive ya la tercera ola epidémica, “esto no se ha terminado y estamos en muy alto riesgo de enfrentar esta tercera ola epidémica, así que no bajemos la guardia”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments