domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local A la baja el consumo de carne en Soledad. El motivo: la...

A la baja el consumo de carne en Soledad. El motivo: la cuaresma y la pandemia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El periodo de Cuaresma propició una disminución en el consumo de carne en Soledad y por ende el sacrificio de res, cerdo y caprino en el rastro municipal; en promedio se sacrifican de cuatro a seis animales diariamente.

Aunado a lo anterior, la pandemia por el Covid-19 también propició que disminuyera el sacrificio de animales en un 30 por ciento durante el último año, y aunque paulatinamente se ha ido normalizando esta actividad, nuevamente en esta temporada hay una reducción.

Al respecto, el director de Servicios Municipales y responsable del rastro, Gabino Manzo Castrejçon, informó que este comportamiento se presenta cada año, cifras que tienden a bajar y era de esperarse, sin embargo también puntualizó que se ha sentido más por la pandemia.

Agregó que ahora los introductores están llevando a sus animales de acuerdo a lo que la gente les está comprando, y esperan que en breve comience la recuperación una vez que pase el periodo de asueto.

En tanto los introductores, dijo el funcionario, “tienen programados sus sacrificios conforme al crecimiento de sus animales, la carne que les van pidiendo es la que van llevando al rastro”, citó.

Por último recordó el funcionario desde que antes de la pandemia se sacrificaban de 15 a 20 animales diarios, “hoy andamos entre los cuatro a seis, sin tomar en cuenta esta cuaresma”, finalizó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments