viernes - 23 abril - 2021
Inicio Deportes Aceptan juicio a Neymar; piden 2 años de cárcel

Aceptan juicio a Neymar; piden 2 años de cárcel



Barcelona, España.- El Tribunal Supremo ha confirmado la competencia de la Audiencia de Barcelona para juzgar a Neymar, a sus padres y a los ex presidentes del Barsa Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, por supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa relacionados con el fichaje del delantero brasileño por el club en 2013.

 Esta causa fue abierta a raíz de una denuncia de D.I.S., que tenía un 40 por ciento de los derechos federativos del delantero y que se sintió estafado al no haber cobrado a su juicio todo lo que debía por el fichaje de Neymar cuando pasó del Santos brasileño al Barcelona.

 En su sentencia el Supremo recuerda que en la causa se acusa por dos delitos, uno de corrupción entre particulares y otro de estafa impropia por otorgamiento de contratos simulados en perjuicio de tercero.

 En cuanto a los supuestos contratos simulados señala que “no solo es que algún anexo aparezca confeccionado en Barcelona sino que algunos de ellos tienen un doble lugar de realización, Barcelona/San Paulo, Santos/Barcelona”, señala la sentencia.

 Por tanto, mantiene que se identifican acciones radicadas en Barcelona que pueden ser tachadas de supuesto contrato simulado. En esta causa la Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y 10 millones de euros de multa para Neymar, que actualmente es jugador del PSG, y cinco años de cárcel para Sandro Rosell.

  También solicita dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y una multa de 1.4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

 El Ministerio Público reclama asimismo 8.4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos.

 A Josep María Bartomeu, que en el momento de los hechos relacionados con esta causa era vicepresidente del club catalán, solo le acusa D.I.S., que pide para él cinco años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments