jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Disminuye incidencia delictiva en Soledad - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Disminuye incidencia delictiva en Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los robos a casa habitación, comercio, transeúnte y vehículo o motocicleta disminuyeron durante este mes de marzo con relación a febrero, resultado en materia de prevención y combate al delito.

Lo anterior de acuerdo a información que emitió el Centro de Sistemas, Información y Monitoreo (CESIM) sobre el mes que está por terminar, lo que ha permitido focalizar las áreas de mayor riesgo y hacer vigilancia estratégica en esos puntos, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela.

Cuestionado sobre qué tipo de delitos se han incrementado en el municipio, respondió que por el contrario hay una disminución, y aunque no precisó en qué porcentaje se redujeron estos delitos, comentó que esta información viene directamente del Sistema de Seguridad Nacional, cuyo análisis lo hace el CESIM y en la que se señala la disminución.

Sobre los operativos policíacos que han permitido estos resultados, dijo que de manera conjunta con la Policía Estatal, Guardia Nacional, “realizamos operativos en día y noche, incorporando dos células por cada sector, siendo el oriente y norte-centro, en esos operativos tenemos presencia con un mapa de ‘calor’ de la incidencia delictiva y hacemos recorridos”, detalló.

Recordó que la policía preventiva tiene como objetivo, disuadir o llevar a cabo acciones preventivas en los rubros de delitos patrimoniales, por lo que el despliegue estratégico que están realizando, bajo este análisis, ha dado estos resultados.

“No significa que nos vamos a cruzar de brazos, vamos a estar muy atentos, porque sabemos que tenemos que reforzar las acciones…se avecinan los días de asueto, y la seguridad estará presente en el municipio…estos datos son positivos, pero es trabajo diario, de prevención y disuasión, son acciones que tendremos que reforzar todos los días”, finalizó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments