sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales en SLP - Noticias Locales,...

Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El incendio forestal que actualmente afecta a territorio potosino y mantiene atentas a las autoridades tuvo su origen en el estado de Tamaulipas y se extendió hacia Ciudad del Maíz; “tal como ocurrió con siniestros en la Sierra de San Miguelito, que se originaron en Guanajuato e ingresaron a San Luis Potosí por Villa de Reyes”.

La extensión de terreno afectado -hasta el fin de semana pasado- es de más de mil 900 hectáreas, las cuales fueron consumidas por el fuego. El número de brigadistas activos que colabora en esos trabajos se incrementó gracias a la brigada especial que dispuso la Comisión Nacional Forestal.

Así lo anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien dio a conocer que en el combate al incendio participa un helicóptero M1, proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El siniestro, originado en el vecino estado, prendió los focos de alerta en San Luis Potosí, ya que podría llegar a colonias agrícolas habitadas como Ollita de las Vacas, en la frontera estatal con el municipio de Ciudad del Maíz.

El funcionario estatal indicó que el fuego que permanece activo en la Sierra de Guadalupe está controlado en 95 por ciento, “con condiciones climáticas favorables estaría extinguiéndose este mismo lunes”, previó.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que el incendio en el municipio de Villa de Guadalupe se encuentra en 95 por ciento de control y 80 de liquidación, en el que aún se encuentra activo un punto pequeño hacia el lado de Astillero, pero prácticamente sin riesgo para que pueda extenderse a otras áreas.

La dependencia estatal informó que brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, mantienen las acciones de combate, con la posibilidad de que este lunes quede controlado en su totalidad.

Con relación a los incendios que se registraban la tarde del domingo 28 de marzo en la huasteca potosina, se detalló que en El Naranjo se tienen al 90 por ciento de control los incendios en Abritas Maguey y Las Cotorras y al 60 por ciento en El Estribo.

En el municipio de Tamasopo el incendio de San Miguel está al 75 por ciento de control, y en Rioverde el incendio de Puerto Martínez está controlado al 100 por ciento.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments