domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Grave error quedarse en casa con síntomas de enfermedad respiratoria: Secretaría de...

Grave error quedarse en casa con síntomas de enfermedad respiratoria: Secretaría de Salud – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


“Si alguien empieza con datos de enfermedad respiratoria en los siguientes días, lo más probable es que se trate de Covid-19”, señaló Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de los Servicios de Salud en San Luis Potosí.

El Secretario de Salud recordó que actualmente, el nicho ecológico de las neumonías y de las enfermedades respiratorias está ocupado por el Covid-19; esto se refiere a una “competencia” ecológica entre los virus, en la cual actualmente el SarsCov2 es el que predomina.

Es por ello que señaló que si una persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria, lo más probable es que se trate de Covid-19, por lo cual recomendó a la población acudir al médico y las instituciones de salud para saber si se trata de esta enfermedad, “hay que hacer la evaluación médica, saber si existe riesgo o si ya existe neumonía, y con esto dar el tratamiento oportuno”.

Lamentó que siguen presentándose casos de personas que se quedan en casa a pesar de presentar síntomas, y cuando buscan atención médica la enfermedad ya ha avanzado mucho, “se pierde la oportunidad de dar un tratamiento que ayude a disminuir el proceso inflamatorio”.

Debido a ello, Lutzow Steiner pidió a la población no caer en un exceso de confianza, buscar atención inmediata en caso de presentar síntomas, y mantenerse en vigilancia médica.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments