lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Inhabilitación a quien genere laudos laborales en la administración pública propone Partido...

Inhabilitación a quien genere laudos laborales en la administración pública propone Partido Verde – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En los ayuntamientos y otras instituciones públicas, los laudos laborales se generan porque hay decisiones irresponsables de despidos, o bien, se ponen de acuerdo abogados y demandantes para no atender una denuncia y dejar que se cumplan plazos legales que terminan generando laudos laborales.

Esos laudos no se atienden y se vuelven impagables, asfixiando las arcas públicas por lo que la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, obligará a los servidores públicos de todos los entes fiscalizables a resolver los laudos laborales o se harán acreedores a sanciones que incluyen la inhabilitación.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, quien promovió esta iniciativa de reforma aprobada recientemente en la Comisión de Justicia, afirmó que es una medida determinante que coadyuvará a resolver los graves problemas financieros que se heredan en la administración pública.

Aunque el principal problema o el más cuantioso radica en los ayuntamientos, lo cierto es que los laudos laborales existen en muchas dependencias públicas, en los propios Poderes del Estado, los organismos autónomos y es por ello que se requieren tomar medidas para irlos acotando.

Con esta reforma, que todavía deberá ser sometida a consideración del Pleno, el diputado Edgardo Hernández considera que la aplicación de sanciones como la inhabilitación para ocupar cargos públicos, inhibirá acciones que muchas veces son consensuadas para perjudicar al erario.

El legislador Hernández Contreras manifestó que ahora, quienes tengan la responsabilidad de pagar un laudo y no lo hagan, o generen ese problema de alguna manera, lo tendrán que liquidar o bien reparar el daño económico causado al erario, sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments