lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local No estamos todas, aumentan feminicidios en SLP, lamenta Marvely Costanzo - Noticias...

No estamos todas, aumentan feminicidios en SLP, lamenta Marvely Costanzo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano Marvely Costanzo lamentó que ha casi cuatro años de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (ADVG), en el estado vayan al alza los feminicidios, por lo que su gobierno trabajará por un futuro en el que se proteja a las mujeres y que se les permita decidir sobre sus cuerpos. “Basta ya de los crímenes de odio en contra de las mujeres”, enfatizó.

Señaló que de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a nivel nacional durante el primer bimestre del año se han registrado 142 feminicidios, de los cuales seis han ocurrido en el estado, cifra que coloca a San Luis Potosí en la décima posición de la lista a nivel nacional, misma que encabezan el Estado de México, seguido de Veracruz y Chiapas.

Por cada 100 mil mujeres en San Luis Potosí ocurren 0.41 por ciento feminicidios en la entidad, cifra superior de la media nacional, “vamos a probar un futuro donde se proteja a las mujeres y se respeten los derechos de todas las personas”, declaró.

Se comprometió a que en su gobierno las potosinas vivirán en paz y con libertad, y se hará justicia por aquellas mujeres víctimas de feminicidio: “En San Luis Potosí vamos a tener una Fiscalía Especializada en Feminicidio y Violencia de Género que sí va a castigar a los responsables de estos aberrantes crímenes para saldar una deuda que ha sido histórica para las potosinas”, destacó.

Finalmente, reprobó los hechos registrados en Tulum, donde una mujer perdió la vida al ser sometida por policías “no podemos ser indiferentes ante lo sucedido. Exigimos justicia para que ni éste ni ningún otro caso la violación a los derechos humanos quede impune”, concluyó.

Te puede interesar esta nota: Políticos y gobierno no cumplen con la generación de empleo: Marvely Costanzo



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments