domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Coepris realiza operativo de Semana Santa - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Coepris realiza operativo de Semana Santa – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Esta Semana Santa se estará implementando un operativo especial de vigilancia epidemiológica y sanitaria, para evitar enfermedades gastrointestinales y contagios de coronavirus entre la población local.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarias (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Para este operativo, trabajan con estrategias de intervención y vinculados con los municipios, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios y operadores, servicios de alimentos, centrales camioneras y centros religiosos, para que se implementen las medidas preventivas de coronavirus de acuerdo al semáforo de riesgo amarillo y sanitarias, y verificaran que estas se lleven a cabo.

Durante esta semana, habrá muestreos de productos alimenticios y se buscarán identificar riesgos ya sea en los alimentos como contagios del Covid-19 para prevenir; además, habrá perifoneo sobre todo en parajes turísticos y entregaran de infografías con medidas para prevenir temas como Covid-19, y el consumo de agua y hielos contaminados, y para que haya un lavado de manos, lavado de tinacos y prevención de incendios forestales.

La vigilancia sanitaria será sobre todo en alimentos, agua y hielos, para evitar enfermedades por el consumo de estos contaminados en parajes, balnearios, restaurantes y puestos de comida.

Los parajes naturales pueden operar a un 50 por ciento de su capacidad, pero deben de proteger y hacer cumplir los protocolos de vigilancia, por lo que pidió a la ciudadanía y las familias que su salen sea a lugares abiertos.

Exhortó a las personas que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria no salir de sus hogares y buscar atención médica, sobre todo no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas, ya que el contagio se puede dar con mayor facilidad.

Agradeció a los centros religiosos que se sumaron a estas acciones limitando el ingreso a sus celebraciones, y sobre todo porque realizarán transmisiones en vivo en las redes sociales para que desde sus hogares la población pueda seguir todos los eventos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments