lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Matan militares a guatemalteco en retén

Matan militares a guatemalteco en retén



Chiapas.- En un puesto de control e inspección del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murió un migrante, al ser alcanzado por las detonaciones con arma de fuego que hicieron los militares a dos vehículos que se pasaron el alto.

Fue en la tarde de este lunes cuando vehículos sospechosos no se detuvieron en el puesto de control militar, instalado sobre el tramo carretero de Mazapa de Madero a Frontera Comalapa.

Los militares al abrir fuego a las unidades sospechosas le dieron alcance y al detener su marcha los conductores con varios tripulantes empezaron a descender para huir, pero algunos los detuvieron, mientras que en un asiento estaba sin vida una persona del sexo masculino, identificada como Elvin Mazariegos, originario de Tacaná, Guatemala.

Habitantes de Mazapa de Madero se alarmaron y se concentraron en lugar de los hechos donde retuvieron y desarmaron a los

militares y brindaron atención a las personas aseguradas que resultaron ser migrantes que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Los pobladores establecieron diálogo con autoridades para que los militares que le dieron muerte al migrante sean procesados conforme a la ley, así como brindar protección al resto que sobrevivió al ataque.

Aseguraron que no van entregar las armas ni a liberar a los militares hasta que a la familia del occiso se le garantice indemnización y la repatriación del cuerpo a su lugar de origen. (Con información de El Diario de Chiapas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments