lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Reestructura el Congreso Directiva, comisiones y comités - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Reestructura el Congreso Directiva, comisiones y comités – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó al pleno del Congreso del Estado la propuesta de reestructuración de la Directiva, de comisiones legislativas y Comités, donde destaca Edgardo Hernández como presidente de la Comisión de Seguridad y el suplente de Cándido Ochoa, como presidente de Puntos Constitucionales.

Edgardo Hernández ha sido de los legisladores más críticos del sistema de seguridad pública y ahora estará al frente de esa comisión especializada. Luis Angel Rocha, será presidente de la Comisión de Ecología.

La Directiva quedó integrada por Reynaldo Rodríguez Martínez, primer Vicepresidente; María del Rosario Berridi Echavarría, primera Secretaria; Antonio Gómez Tijerina, primer Prosecretario; Luis Rocha Nájera, segundo Prosecretario, en sustitución del diputado Rolando Hervert Lara.

Comisiones de Dictamen Legislativo: Se integra como vocal de la Comisión del Agua, la diputada Irma Hernández Hernández. El diputado Luis Ángel Rocha Nájera se integra como vicepresidente a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable y como presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se integra la diputada Irma Hernández Hernández como presidenta y como vocales, los diputados Reynaldo Rodríguez Martínez y Miguel Lizardo Cuevas.

La diputada Dora Elia Arreola Nieto se integra como vocal de la Comisión de Gobernación y vicepresidenta de la Comisión de Justicia así como presidenta del Comité de Administración.

En la Comisión de Hacienda del Estado se integra el diputado Antonio Gómez Tijerina como presidente, Luis Ángel Rocha Nájera como secretario y como vocales, las diputadas Irma Hernández Hernández y María del Rosario Berridi Echavarría.

En la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, se integra la diputada María del Rosario Berridi Echavarría como presidenta y la diputada Dora Elia Arreola Nieto como vicepresidenta.

En la Comisión de Puntos Constitucionales se integra el diputado Miguel Lizardo Cuevas como presidente Luis Ángel Rocha Nájera como secretario y Dora Elia Arreola Nieto como vocal.

En la Comisión de Salud y Asistencia Social se integra el diputado Antonio Gómez Tijerina como vicepresidente, María del Rosario Berridi Echavarría como secretaria y como vocales, la diputada Irma Hernández Hernández y el diputado Miguel Lizardo Cuevas.

El diputado Reynaldo Rodríguez Martínez se integra en la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal como presidente y en la Comisión del Trabajo y Previsión Social como vocal.

En la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el diputado Edgardo Hernández Contreras, se integra como presidente.

En la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se integran los diputados Antonio Gómez Tijerina como vicepresidente y Reynaldo Rodríguez Martínez como vocal.

En la Comisión de Vigilancia se integran como vocales, los diputados Miguel Lizardo Cuevas, Antonio Gómez Tijerina y la diputada María del Rosario Berridi Echavarría.

El diputado Miguel Lizardo Cuevas se integra como vicepresidente de la Comisión Especial para Atención de Periodistas.

En el Instituto de Investigaciones Legislativas, se integra el diputado Martín Juárez Córdova como presidente y como vocales, los diputados Antonio Gómez Tijerina y Luis Ángel Rocha Nájera, y la diputada Dora Elia Arreola Nieto.

En el Comité de Orientación y Quejas, la diputada Irma Hernández Hernández se integra como secretaria.

En el Comité del Sistema de Gestión de Calidad, se integra la diputada María del Rosario Berridi Echavarría como presidenta y los diputados, Martín Juárez Córdova como secretario y Antonio Gómez Tijerina, como vocal.

En el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, se integra el diputado Miguel Lizardo Cuevas como vocal.

En el Comité de Reforma para la Competitividad y el Desarrollo Sustentable del Estado, se integran como vocales, la diputada Irma Hernández Hernández y los diputados Miguel Lizardo Cuevas y Antonio Gómez Tijerina.

Y, en el Comité de Transparencia, se integra el contralor interno Luis Francisco Moreno González.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments