miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Se reúne Coepris con tianguistas soledenses - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Se reúne Coepris con tianguistas soledenses – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Comerciantes de tianguis y mercados en el municipio se reunieron con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para fortalecer las medidas sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La reunión se llevó a cabo en el patio central de Presidencia Municipal, en donde estuvieron además de los representantes de las rutas de tianguis y el director de Comercio Municipal.

Entre los temas que se tocaron fue principalmente reforzar las medidas preventivas sanitarias en este periodo vacacional para evitar en la medida de la posible, la propagación del coronavirus Covid-19 en sus sitios de trabajo y con ello evitar afectarlos con cierres o restricciones.

En su intervención el coordinador de la Coepris de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Oscar Manuel Robles Reséndiz, precisó que se debe continuar con las medidas de prevención con la colocación de filtros sanitarios, utilización de gel desinfectante, sana distancia, desinfección de superficies de los puestos y ofrecerles gel a los clientes.

A los comerciantes de alimentos, dijo, que se deben establecer protocolos adecuados para el manejo del producto, lavado de manos constante, disposición higiénica de desechos, control de fauna nociva, uso de agua clorada, temperatura de refrigeración adecuada para pescados y mariscos, entre otros.

Por su parte el director de la dependencia municipal, Javier Rodríguez Contreras, expuso la necesidad de no bajar la guardia durante el periodo vacacional de Semana Santa y fortalecer las medidas preventivas sanitarias en cada puesto de los mercados.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments