sábado - 17 abril - 2021
Inicio Nacional Califica Bartlett como "show" los amparos vs reforma eléctrica

Califica Bartlett como “show” los amparos vs reforma eléctrica



Ciudad de México.- El director de la CFE, Manuel Bartlett, calificó como un “show de amparos” la situación que vive la reforma eléctrica que busca restarle participación a la iniciativa privada en la generación de energía.

“Estamos viviendo un show, un show de amparos y más amparos y más amparos”, afirmó.

“Todo es para hacer creer que es una ley que está siendo rechazada por la población y en realidad son unos cuantos”, añadió en una breve entrevista afuera de Palacio Nacional, al noveno informe del Presidente López Obrador.

Bartlett sostuvo que la controvertida reforma del Presidente López Obrador para devolverle el monopolio a la CFE es un enfrentamiento entre dos frentes.

“Una clase que no paga y el pueblo que sí paga”, dijo.

El ex Gobernador de Puebla agregó que ningún empresario ha respondido a la mesa de diálogo que planteó la semana pasada López Obrador sobre el tema.

“No, no han llamado, estamos esperando, pero siguen diciendo mentiras y que es la ley combustóleo, para la energía sucia”, acusó.

Admite Clouthier que tribunales decidirán sobre la reforma

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que los afectados por las reformas presidenciales, como la eléctrica, pueden acudir a los tribunales, donde habrá un balance entre las propuestas, los deseos y las leyes.

“Gracias a Dios, tenemos un país de leyes y el país de leyes le da derecho al que se siente ofendido”, afirmó.

“Los procesos caminarán y las cosas regresarán al lugar en donde este balance entre las propuestas, los deseos y las leyes habrán de tomar su propio espacio”, sostuvo al salir del noveno informe del Presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Clouthier consideró que hoy vive un “estira y afloje” entre quienes se podrían sentir ofendidos por la reforma eléctrica, pero insistió en que para eso existe la ley.

“Parte de los riesgos que normalmente se toman es que quien se sienta ofendido, si ese es el caso, aplica el espacio que tiene de la legalidad”, dijo.

Sin embargo, rechazó comentar sobre la posible violación de los acuerdos internacionales como el de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Yo no me meto en las leyes de otro País”, respondió.

En enero pasado, Clouthier pidió cautela a los diputados de Morena en las reformas que pretenden pues se podría impactar el T-MEC y les propuso mesas de capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments