domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Choferes de Línea Tangamanga víctimas de explotación, acusa Cambio por San Luis

Choferes de Línea Tangamanga víctimas de explotación, acusa Cambio por San Luis


El paro de labores en la Línea Tangamanga es muestra de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “ha sido completamente omisa y ha permitido que haya esquemas de explotación laboral contra los choferes”, acusó Michel Hernández Piña, vocero de la asociación Cambio por San Luis.

Luego de que este martes hubo un segundo paro de labores en la Línea Tangamanga de transporte público urbano, Hernández Piña indicó que la asociación ha recibido quejas constantes de los choferes, quienes dijo, “también son víctimas del pulpo camionero, son un eslabón afectado por la impunidad con que operan en el pulpo camionero porque no tienen las condiciones laborales que deberían de tener”.

Aunque reconoció que la Línea Tangamanga es una de las que ha implementado mejoras en el servicio, denunció que la mayoría de las líneas de transporte tienen a los trabajadores en un esquema irregular en que no les otorgan capacitación, jornadas de trabajo dignas, Seguridad Social, prestaciones, uniformes y demás, “les pagan por hora, les descuentan (salario), los presionan con tal de que saquen el pasaje y eso lo permite la SCT”.

Mencionó que esta situación termina por afectar al usuario del transporte público “porque nos tocan choferes violentos, cansados, que van a alta velocidad, que no cuidan las unidades porque no hay ningún tipo de protección para ellos que los haga dar un buen servicio”.

Indicó que para que esto cmabie se tienen que generar esquemas laborales que respeten los derechos de los trabajadores del volante, pero es una tarea a la que no ha querido entrar la SCT.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments