martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Detectan a choferes con diabetes mellitus e hipertensión arterial

Detectan a choferes con diabetes mellitus e hipertensión arterial


Soledad de Graciano Sánchez.- En el primer día de la segunda fase del programa preventivo “Cuida tu Vida”, personal médico de Seguridad Pública Municipal revisó a 55 choferes, tanto de taxi como del transporte público, detectando en algunos, diabetes mellitus e hipertensión arterial y otros ya enfermos de estos mismos padecimientos.

Lo anterior fue informado por el director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, señalando que entre los revisados que ya tienen enfermedades detectadas, fueron nueve trabajadores del volante con hipertensión arterial y 12 con diabetes.

En cuanto a los desórdenes comunes que encontraron en los choferes, fueron fatiga, desórdenes alimenticios, así como sobrepeso y obesidad; sobre los casos detectados, no precisó el número, el Jefe policiaco.

Se le preguntó a Ordaz Flores si hubo algunos de gravedad y que pongan en riesgo a los usuarios, señaló que “de acuerdo a las personas que manifestaron tener alguna enfermedad de diabetes o bien padecer hipertensión alta o baja, ya se encuentran en tratamiento consistente en tratamiento personal y de medicación”, precisó.

Asimismo dijo que dentro de las recomendaciones que se les hicieron a los conductores de transporte público que no manifestaron contar con alguna enfermedad y presentaron síntomas de hipertensión arterial alta, se les recomendó realizar revisiones periódicas para prevenir, detectar y tratar cualquier tipo de enfermedad.

De igual manera a todos los conductores se les recomendó realizar la revisión oftalmológica ya que es fundamental para garantizar una buena salud ocular y para un diagnóstico precoz; y poder tratar a tiempo patologías que puedan comprometer la visión y óptimo desempeño laboral.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments