lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Devastó 2 mil 300 hectáreas siniestro en Villa de Guadalupe - Noticias...

Devastó 2 mil 300 hectáreas siniestro en Villa de Guadalupe – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La devastación ocasionada por el primer embate de la temporada de incendios forestales en San Luis Potosí se vio incrementada en más de 400 hectáreas en un solo día, esto de acuerdo a la más reciente estimación.

Así lo reveló este martes el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien ratificó que el helicóptero M1 de la Secretaría de la Defensa Nacional fue enviado a la conflagración en Ciudad del Maíz.

De igual manera, el funcionario estatal confirmó que: continúa activo el siniestro en la localidad de Ollita de las Vacas, del municipio de Ciudad del Maíz.

El incendio forestal -que duró más de una semana- ubicado en la localidad de El Astillero, del municipio de Villa de Guadalupe, es el que hasta ahora ha consumido una mayor superficie, añadió.

De acuerdo a una estimación preliminar, llevada a cabo por la Comisión Nacional Forestal, es como ha podido determinarse la afectación, la cual se incrementó de mil 900 hectáreas siniestradas hasta el pasado lunes, a dos mil trescientas este martes.

El encargado de la política interna en el estado adelantó que, gracias a los reconocimientos -realizados también por CONAFOR-, “podemos estimar que los fuegos ubicados en las serranías quedarán sofocados en breve y en su totalidad”.

Finalmente, Hernández Delgadillo indicó que, para el caso del incendio en Ollita de las Vacas, este tuvo su origen desde el estado vecino de Tamaulipas, “entidad con la que llevamos a cabo un trabajo coordinado para combatir el fuego y lograr que sea sofocado a la brevedad”, puntualizó.

Incendios en la Huasteca potosina, liquidados: Protección Civil

Todos los incendios que había en la Huasteca potosina se encuentran liquidados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, misma que reportó que sigue el combate al incendio en Ciudad del Maíz.

Después de dos semanas en que el estado había permanecido con al menos ocho incendios activos, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que finalmente todos los siniestros de la Huasteca fueron controlados al 100%, y sólo está pendiente de sofocar el ubicado en Ciudad del Maíz, en la colindancia con el estado de Tamaulipas.

  • Con información de Mayra Tristán

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments