domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Gobernación y Coepris pendientes de antros y tugurios - Noticias Locales, Policiacas,...

Gobernación y Coepris pendientes de antros y tugurios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En San Luis Potosí los antros y centros nocturnos están obligados a cumplir con las disposiciones establecidas en concordancia con el semáforo de riesgo epidemiológico vigente, que actualmente se encuentra en “color amarillo”.

Para el titular de la Dirección General de Gobernación, Roberto González Rubio, los dueños de ese tipo de establecimientos deben actuar con responsabilidad, con el fin de evitar que esos sitios se conviertan en una peligrosa fuente de propagación de Covid-19.

El funcionario estatal advirtió que para el caso de que no sean acatadas dichas disposiciones, los propietarios son susceptibles de sanciones.

Indicó que continúan vigentes las inspecciones a este tipo de giros, realizadas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, con el fin de evitar riesgos a la salud.

De igual forma detalló que el semáforo de riesgo epidemiológico “color amarillo” establece condiciones muy específicas, sobre todo en lo que se refiere a aforos y horarios permitidos, “los que si no se acatan, vuelven susceptibles de sanciones a estos negocios”, reiteró.

González Rubio reconoció que ha habido establecimientos que han vulnerado esas disposiciones, ante lo que la dependencia a su cargo levantó actas respectivas e inició el estudio de los casos en particular, con el fin de determinar si como sanción se aplicará una multa económica o incluso una clausura.

Lamentablemente, cuando entró en vigor el semáforo amarillo, antros y centros nocturnos se desbordaron en su afluencia, en algunos casos con filas de personas al exterior, sin acatar la sana distancia, o con aforos superiores a los permitidos, observó.

Por ello, reiteró finalmente, “los propietarios de estos lugares tienen que ser conscientes y responsables, para evitar que esos sitios se constituyan en focos de riesgo y propagación del virus”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments