miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Hay protocolos en SLP vs violencia de género

Hay protocolos en SLP vs violencia de género


  • Cuentan con policía especializada que atenderá el llamado y una patrulla acude al lugar para la salvaguarda de la víctima

Puerta Violeta, reconoce el impacto de la violencia en las mujeres y niñas durante la actual crisis de Covid-19 es un problema latente, es por ello que invitan a quienes padezcan una situación de violencia les contacte en su servicio de atención de 24 horas del día, todos los días del año.

“Si se vive algún tipo de violencia es necesario reportarlo al número 911 o al 444 8223635 donde una oficial de Policía Especializada será su primer contacto. Para después atender la llamada de auxilio, donde una patrulla de Puerta Violeta acudirá al lugar que se reporte para el rescate y salvaguarda de la víctima. Un equipo de mujeres atenderá el caso de manera segura en las instalaciones de Puerta Violeta”.

“El proceso de atención se llevará a cabo cuando la persona se encuentre a salvo, para brindarle el apoyo necesario para su bienestar. Posterior a ello se le brindará atención médica, trabajo social, atención psicológica y jurídica, pasará al área de criminología y por último se le otorgará refugio”, se indicó.

Las oficinas de “Puerta Violeta” están ubicadas en el Centro Histórico, en la calle Uresti 555. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier acto de violencia de género a la línea de emergencia 911; al número de la Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género, 444 822 36 35, así como a la línea de atención de “Puerta Violeta”, 444 139 07 20.

Por su lado el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, refrenda el apoyo a mujeres quienes en esta pandemia han sido víctimas de la violación de sus Derechos Humanos, a causa de la violencia de género vulnerando sus espacios públicos y privados.

“Nadie se merece ser víctima, nadie tiene el derecho de ser agresor. Frenemos la violencia. En nuestra línea de atención TELMUJER como en nuestras instalaciones brindamos orientación psicológica y jurídica de lunes a viernes de 8am a 8pm. Invitamos a cualquier mujer que padezca una situación de violencia a escribirnos, todos los mensajes son anónimos y confidenciales”.

Si alguna conocida necesita ayuda, llame al 911 TELMUJER, contacten Ayuda en Línea Telmujer (facebook) o acudan a cualquiera de nuestros centros

Por otro lado, en Ayuda en Línea Telmujer recalcaron que “Cuando una mujer está inmersa en un círculo de violencia, cree que la conducta de su pareja depende de su propio comportamiento, se siente responsable e intenta una y otra vez cambiar las conductas del maltratador. Es por eso que si alguna mujer o conocida necesita ayuda, llamen al 911 TELMUJER, contacten a Ayuda en Línea Telmujer o acudan a cualquiera de nuestros centros”.

LOS DATOS

  • Dos terceras partes (66.1%) de las mujeres de 15 años y más reconocieron haber experimentado por lo menos un incidente de violencia a lo largo de su vida por parte de cualquier agresor
  • 49% ha sufrido violencia emocional
  • 41.3% de violencia sexual
  • 34% ha sido víctima de violencia física
  • 29% ha padecido violencia económica o patrimonial

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments