miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Legalización de marihuana no es varita mágica contra inseguridad - Noticias Locales,...

Legalización de marihuana no es varita mágica contra inseguridad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En tanto no exista un sistema penitenciario eficiente, con el uso de instrumentos alternativos como la amnistía, la legalización de la marihuana no será una solución del todo para reducir la tasa de delitos.

Así lo expresó el presidente local de RENACE A.C., José Mario de la Garza Marroquín, quien advirtió que “lo que se requiere es un cambio de enfoque y que existan sistemas penitenciarios eficientes”.

Refirió que 85 por ciento de las personas privadas de su libertad en el penal de La Pila, están en esa condición por cometer delitos como robo común o los que atentan contra la salud.

La Cámara de Diputados, reconoció, al enviar una minuta al recinto de los Senadores de la República, avanzó en la iniciativa para legalizar el consumo de marihuana.

Ahora la Fiscalía General del Estado tiene que concentrarse en los delitos de alto impacto y dejar de perseguir a jóvenes que tienen un problema de salud grave, con adicciones, y que son los que más han colapsado el sistema carcelario, opinó.

Aclaró que la propuesta de legalizar la marihuana ayuda en algo, pero no es suficiente, necesitamos además sistemas carcelarios eficaces, eficientes, “no puede ser posible que una persona que sale de ahí quede etiquetado y estigmatizado, y ya nadie le da trabajo porque estuvo en un penal”.

El abogado insistió en que tienen que utilizarse instrumentos como la amnistía, para que puedan quedar en libertad sin afectar su integridad como personas.

Finalmente, De la Garza Marroquín lamentó que, a pesar de que han promovido 11 casos en los que se encaja ese supuesto de ser beneficiarios con amnistía, estos no han avanzado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments