miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Operadores de rutas Tangamanga se van a paro de labores - Noticias...

Operadores de rutas Tangamanga se van a paro de labores – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Operadores de las diferentes rutas de la Línea Tangamanga realizaron nuevamente un paro de labores este martes debido a que desde el año pasado les fue reducido su salario y no se ha restablecido.

Los inconformes explicaron que previo a la pandemia los operadores percibían un salario de mil 950 pesos, sin embargo con el inicio de la contingencia se les redujo a alrededor de 800 pesos.

Esto llevó a que en diciembre del año pasado realizaran un paro de labores, y entonces su salario subió a mil 500 pesos con la promesa de que escalaría paulatinamente, sin embargo no se ha regularizado a lo que percibían anteriormente, por lo que este martes decidieron realizar otro paro de labores.

Denunciaron que además de la reducción en el salario, tienen conocimiento de que la empresa ha suspendido el pago de cuotas del Seguro Social, Infonavit y Fonacot, además de que desde 2018 no se han tenido los aumentos que por ley se otorgan año con año.

Esta situación propició que varios operadores renunciaran, anteriormente eran cerca de 200 choferes y actualmente sólo quedan 70 en las tres rutas, de ocho que tenía la Línea.

Los choferes y la empresa recibieron un citatorio para que el próximo martes se presenten en el Centro de Conciliación, por lo que este miércoles se presentarán a trabajar de forma normal.

Aunque por la mañana no salieron a tiempo los camiones de transporte público de esta línea, más tarde se cubrieron las tres rutas con apoyo de otras empresas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments