lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Pandemia, inseguridad y pirataje afectan a taxistas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Pandemia, inseguridad y pirataje afectan a taxistas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Taxistas reconocieron que la pandemia, la inseguridad y el pirataje son, en este momento, los problemas más severos que enfrenta su gremio, así como el desinterés de las autoridades estatales a reactivar la entrega de concesiones.

Explicaron que, hace unas semanas, tuvieron una reunión con el funcionario que quedó a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal, al que le plantearon varias demandas.

Los taxistas, integrantes de Taxistas Libres De San Luis Potosí, grupo Alfacero A.C. resaltaron que, esta vez, fueron atendidos con prontitud, pero que no se confían de las promesas.

Especialmente, desean que se resuelvan temas como el pirataje, la inseguridad, los problemas que enfrentan por la pandemia derivada del Covid-19 y, también que se dé continuidad al proceso para concesiones.

En el caso de la pandemia, no precisaron datos, pero señalaron que tienen compañeros que están enfermos y no reciben ningún apoyo, así como otros que han fallecido.

Sin embargo, y en atención a las exigencias de las autoridades, la mayoría respeta los protocolos sanitarios, como el limpiar y desinfectar las superficies de mayor contacto de la unidad una vez que se concluye cada servicio o carrera, así como el

Uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Con respecto al tema de la inseguridad, destacaron que hace tiempo se planteó la instalación de botones de pánico en cada uno de los taxis, sin importar la organización a la que pertenecieran, como u na forma de contribuir a dar seguridad, tanto a choferes como a usuarios.

Hasta el momento, la autoridad estatal se ha desentendido del tema; mientras, los robos y asaltos siguen literalmente a diario.

Con relación al pirataje, expusieron que además de ser una competencia desleal representan un riesgo para los usuarios, por tratarse de vehículos y choferes sin registro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments