lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Plantón del SUTSGE en la Oficialía Mayor del Gobierno - Noticias Locales,...

Plantón del SUTSGE en la Oficialía Mayor del Gobierno – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) iniciaron un plantón en la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal por el incumplimiento de acuerdos, despidos injustificados e incumplimiento de

laudos laborales y anunciaron que estarán ahí por tiempo indefinido.

La queja principal es en contra de la responsable de Recurso Humanos Olga Lidia Contreras Martínez a quien señalan de colocar amigos y familiares en la nómina gubernamental, además de incumplir acuerdos que se adquirieron con el gobierno y la propia Oficialía.

Instalaron sillas y diverso mobiliario afuera del edificio que se ubica en la esquina de la calle Díaz de León y Guerrero en pleno centro de la ciudad, donde en una primera acción permanecerán al menos una semana. Hay otros trabajadores que ingresaron al inmueble con mantas manifestando su inconformidad.

Demandan regularizaciones salariales, bases, cambios de nombramiento y recategorizaciones, acuerdos que debieron haberse cumplido desde hace meses y a la fecha no se han llevado a cabo, pero además se ha procedido al despido de personal en diversas dependencias.

El SUTSGE y el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor mantenían pláticas para el regreso escalonado a las oficinas públicas del personal una vez que se estableció el semáforo amarillo, manteniendo solamente en casa a las y los trabajadores que son vulnerables.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments