sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Ciudad Satélite, proyecto funcional para SLP: Invies

Ciudad Satélite, proyecto funcional para SLP: Invies


El Instituto de Vivienda del Estado entregará un expediente listo para que la nueva administración estatal, que iniciará funciones en septiembre de este año, reanude la construcción de vivienda en Ciudad Satélite.

Así se dio a conocer desde la dependencia que dirige Janet Socorro López Hernández, quien afirmó que “Ciudad Satélite es un proyecto funcional y que avanza en forma paulatina”.

La funcionaria estatal consideró que Ciudad Satélite es un lugar que está en crecimiento, “con una Zona Industrial muy importante y que representa siete mil empleos, todo eso contribuye a darle mayor viabilidad al asentamiento”.

Refirió que el desarrollo habitacional, iniciado en la administración del panista Marcelo de los Santos, en el año 2008, hoy tiene edificadas -entre el instituto y la iniciativa privada- al menos 5 mil 500 casas, “el censo más reciente contabilizó 12 mil 600 personas que habitan ese lugar”.

De igual forma dio a conocer que la iniciativa privada ha empezado con la gestión de reservas territoriales con la finalidad de crear más establecimientos y servicios, como farmacias y centros comerciales.

Finalmente recordó que, al inicio de esta administración, tuvieron que rescatarse varias viviendas que la gestión gubernamental de Fernando Toranzo entregó, pero semi construidas, “nosotros tuvimos que rescatar esas viviendas y dejarlas listas para ser ocupadas”.

Lo mismo sucedió con 370 lotes, los cuales -luego de una inversión de siete millones de pesos- ahora están electrificados en su totalidad, con lo que ahora ahí pueden desarrollarse casas.

Te puede interesar esta nota: Afectaciones económicas generan atraso en Red Metro: JEC



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments