lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Covid-19 dejó fuertes daños a plantillas laborales de las plazas comerciales

Covid-19 dejó fuertes daños a plantillas laborales de las plazas comerciales


Se estima que durante el último año, 3 de cada 10 trabajadores que laboraban en negocios de las plazas comerciales fueron despedidos, debido a que muchos comercios cerraron o se vieron en la necesidad de reducir gastos, a consecuencia de las bajas ventas.

En entrevista, Eduardo Ayala Morales, presidente de la sección especializada de Plazas Comerciales de la Canaco-Servytur, señaló que el mayor daño que dejó la pandemia fue en la plantilla laboral, pues había centros comerciales que tenían hasta 500 colaboradores, pero la cifra disminuyó hasta los 250-300 trabajadores.

No obstante, destacó, finalmente se empieza a ver una recuperación económica en los negocios, pues ahora que ya tienen permitido operar los domingos y que el estado se ha mantenido en un semáforo epidemiológico en color amarillo, las ventas en las plazas comerciales han crecido un 30 por ciento aproximadamente, incluso ya comienzan a llegar nuevos negocios a los locales que fueron desocupados.

Comentó que si bien, hay algunas plazas que siguen presentando una desocupación del 20 por ciento de sus locales, pero al menos los cierres se detuvieron y los negocios están nuevamente contratando personal, lo cual es una buena señal de que está empezando a haber una reactivación económica para el comercio.

“Definitivamente las ventas ya empiezan a ser mejores, ya hay un respiro económico, incluso ya hay plazas comerciales que han informado a sus locatarios que a partir del mes de abril van a empezar a aumentar sus cuotas nuevamente”, expresó.

Te puede interesar esta nota: Iberdrola implementa programa para llevar electricidad a comunidades rurales de SLP



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments