miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Enrique Galindo encabeza preferencias de intención del voto

Enrique Galindo encabeza preferencias de intención del voto


A unos días de que arranque la contienda por la presidencia municipal de la capital, el candidato de la coalición Sí Por San Luis que aglutina al PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, Enrique Galindo Ceballos, encabeza las preferencias de intención de voto con 30 puntos de acuerdo a la empresa México Elige.

Su director Aldo Campuzano dio a conocer en un noticiero de alcance nacional, que Galindo Ceballos tiene un 29.9 por ciento de intención de voto, seguido de Xavier Nava de MORENA con un 25.1 por ciento, Leonel Serrato del PVEM-PT con 17.3 por ciento, Teresa Carrizales del PES con 4.4 por ciento, Ulises Hernández de RSP con 4.0 por ciento, María de los Angeles Hermosillo del PNA con 2.4 por ciento y Jorge Andrés López de Movimiento Ciudadano con 1.9 por ciento.

Tomando en consideración a los tres punteros, se preguntó ¿Quién de las siguientes personas es el más trabajador? Y la respuesta fue: Enrique Galindo con 39.3 por ciento, Leonel Serrato con 30.4 por ciento y Xavier Nava con 30.3 por ciento.

Se cuestionó la posibilidad de que la campaña se cerrara exclusivamente a los dos candidatos con mayor porcentaje, lo que dio como resultado un 62% de intención de voto para el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí contra el 38% del candidato de Morena.

“Tenemos una contienda que va marcando en este momento a un Enrique Galindo en la delantera”, dijo el director de Mèxico Elige Aldo Campuzano.

A pregunta expresa sobre cuál consideran que es el mayor problema del municipio, Aldo Campuzano señaló que el 50% de los encuestados respondió que es la inseguridad, por ello, enfatizó que la actual numeralia reconoce a Enrique Galindo como una persona que puede resolver el problema detectado por la ciudadanía, mientras que, en el caso de Xavier “lo reconocen como el alcalde que no logró resolver la inseguridad”, personaje que además cuenta con un índice de probación baja (35%) comparada con el promedio de los alcaldes, “solo 1 de cada 3 potosinos aprueba su gestión”.

Aldo Campuzano adelantó dijo que “pareciera que la contienda se va a cerrar a dos y en ese escenario también es Enrique Galindo quien tomaría una ventaja sobre el segundo lugar”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments