domingo - 11 abril - 2021
Inicio Nacional Incendio forestal en Arteaga, Coahuila, está controlado en 90%

Incendio forestal en Arteaga, Coahuila, está controlado en 90%



Coahuila.- Combatientes del incendio en La Pinalosa, en la Sierra de Arteaga, Coahuila, reportan un 90 por ciento de control y 85 de liquidación, con una afectación estimada de 3 mil 550 hectáreas.

La secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, informó que el avión DC-10 Amor Yankee, contratado por el gobierno del estado ha realizado 22 descargas de agua con retardante de fuego en ese punto, así como en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

La funcionaria destacó que de las 22 descargas realizadas por el avión DC-10, 16 han sido directamente en territorio de Coahuila.

Agregó que se han utilizado 20 horas de las 30 por las que fue contratada la aeronave.

Asimismo, indicó que este día el avión lanzó dos descargas en el lado de Coahuila, pero que debido a las condiciones de niebla tuvo que parar sus operaciones.

En la jornada participaron 460 brigadistas, así como 5 helicópteros que realizaron descargas de agua con retardante de fuego, realizando un total de 59 descargas.

Otros 2 helicópteros realizaron trabajos de transporte de los combatientes a los sitios de más difícil acceso.

Se contó además con 71 vehículos y 6 bulldozer que facilitan el trabajo de los brigadistas en la elaboración de brechas cortafuego que a la fecha suman ya 46 mil 860 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments