lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Indaga FGJ atropellamiento en muerte de menor otomí

Indaga FGJ atropellamiento en muerte de menor otomí



Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga un atropellamiento en el caso de la muerte de la niña otomí Maricela, informó su titular, Ernestina Godoy.

“Hoy se le entregó el cuerpo a la mamá, ya están las investigaciones, se hizo el perfil genético y estamos en todo el apoyo y en toda la investigación (¿qué líneas de investigación hay?). Es el tema del atropellamiento”, dijo.

Te puede interesar: Hallan muerta a Maricela, menor otomí desaparecida en CDMX

Entrevistada luego del informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la fiscal dijo que la muerte de Maricela se investiga con el protocolo de feminicidio.

“Puede ser feminicidio. Se investiga con protocolo de feminicidio”, expresó.

Respecto a las quejas de los familiares de Maricela quienes acusaron que recibieron tratos discriminatorios de parte de servidores públicos de la fiscalía, Godoy afirmó que se investigarán todas las quejas.

“Nosotros estamos atendiendo todas las quejas que se presentan, las investigamos”, expresó.

Entrevistado por separado, Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, calificó como lamentable la muerte de la niña otomí.

“Es indignante, es vergonzoso, es muy triste, es lamentable y estamos trabajando para evitar que estos casos se repitan, para evitar que estos casos se vuelvan a dar”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments