lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local IP sugiere aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en empresas, posterior a la...

IP sugiere aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en empresas, posterior a la Semana Santa


Ante el temor de una nueva ola de contagios, debido al incremento en la movilidad durante esta Semana Santa, empresas tanto del sector industrial como de la construcción estarán aplicando pruebas rápidas para detectar el Covid-19, a fin de evitar contagios entre sus mismos trabajadores.

Respecto a ello, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que previo a esta temporada vacacional, sugirieron a las plantas productivas implementar un programa de pruebas rápidas al retorno de sus trabajadores, para evitar que pueda haber contagios en sus empresas.

Comentó que si bien, no pueden evitar que sus trabajadores salgan de vacaciones, ya que por lo general los días de descanso están pactados desde mucho tiempo antes, sin embargo hay plantas que no descansan y otras que sí.

Por ello reiteró que están tomando las precauciones necesarias, y además de realizar las pruebas rápidas, están exhortando a los colaboradores a no relajar las medidas sanitarias en su ámbito social y familiar.

“Sí tenemos algo de temor ante estas vacaciones de Semana Santa y por eso hemos pedido que se implementen estas pruebas rápidas, para evitar que podamos ser focos de contagios”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, apoyó esta iniciativa y afirmó que también entre las empresas constructoras están promoviendo la aplicación de pruebas rápidas entre sus trabajadores.

Manifestó que, si bien, el sector de la construcción ha tenido muy poca actividad, pero aun así estarían aplicando de perdido unas 2 mil pruebas aproximadamente.

“Creo que tenemos que apoyar la aplicación de pruebas rápida al regreso de la Semana Santa, como una medida preventiva, considerando que mucha gente se va a relajar. Nosotros como Cámara de la Construcción a todos nuestros afiliados les sugerimos hacer este tipo de pruebas, porque es esencial para controlar los contagios”, agregó.

Te puede interesar esta nota: Iberdrola implementa programa para llevar electricidad a comunidades rurales de SLP



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments