miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Prevén incremento de contagios y hospitalizaciones

Prevén incremento de contagios y hospitalizaciones


Un incremento explosivo de contagios y hospitalizaciones por coronavirus se prevé que ocurra en las próximas semanas en todo el país, lo cual es parte de la tercera oleada de esta pandemia, según se avista en los datos reportados en la Situación Epidemiológica Mundial por Regiones que presentan la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Europa presenta un 43% de incremento en contagios mientras qué los países de América reportan un 34% de aumento en los casos fenómeno que se ha observado desde el 22 de febrero a la fecha.

El secretario de salud del gobierno del Estado Miguel Angel Lutzow Steiner, dijo en exclusiva a El Sol de San Luis, que preocupa el incremento de casos a nivel mundial, incluso hay países de Europa y de Sudamérica que están teniendo un importante aumento “las oleadas son globales pero también son por regiones, por países, zonas metropolitanas”.

Los indicadores demuestran una alta problemática en países como Francia y Alemania donde han duplicado sus tasas de contagio, y la preocupación ahora se enfoca a países de América donde se han confirmado más de un millón 300 mil casos de afectados por este virus.

Por este panorama, se insiste en atender las recomendaciones del sector salud en relación al cuidado de la higiene y mantenerla sana distancia, pero además para participar en la etapa de vacunación que está por arrancar en 21 municipios.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments