miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Deportes Vuelve más ‘bravo’

Vuelve más ‘bravo’



Eduardo Morán / El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 05:00

Al haber sido seleccionado nacional en todas las categorías menores, Joaquín Esquivel conoce muy bien ese largo proceso que lo llevó a ser titular con el Tri Sub-23 que peleó por un boleto para Tokio 2020, es por eso es que el mediocampista de los Bravos disfruta al máximo la calificación que lograron el domingo pasado a la Olimpiada, así como el título del Preolímpico de Concacaf que ganaron antier en Guadalajara.

Unas horas después de haber festejado ese campeonato, el jugador de 23 años de edad se presentó a entrenar ayer a con los Bravos y al mismo tiempo conocer al entrenador Alfonso Sosa, pues cuando Esquivel se fue a la concentración con el seleccionado mexicano, al equipo juarense todavía lo dirigía Luis Fernando Tena.

“La verdad muy contento de haber representado a mi país de esa manera, de haber conseguido dos objetivos importantes que fueron el boleto a Tokio y obviamente el campeonato. He estado en todas las categorías y es un proceso muy largo para poder conseguir este campeonato, este triunfo”, declaró ayer Joaquín Esquivel.

“Me siento pleno, me siento con mucha confianza, me siento alegre, con mucha ilusión también por lo que viene, por lo que estoy ahorita jugándome, y acá ya regresando con Bravos buscar de nuevo el poder tener minutos lo más rápido posible, ahorita que voy llegando ya el partido es el viernes contra Cruz Azul y pues ahorita nada más recuperándome para poder seguir sumando”, agregó el futbolista oriundo de Zacatecas.

Los Juegos Olímpicos tenían que haberse celebrado el año pasado, pero por la contingencia sanitaria a nivel mundial los organizadores decidieron retrasarlos 12 meses.

“Los tiempos de Dios son perfectos, me siento bien, me siento con confianza y también gracias al club, gracias a mi equipo que, en sí, gracias a ellos es que puedo tener esta oportunidad de estar portando los colores de la selección.”

A pesar de la emoción por el objetivo cumplido, que refleja con una enorme sonrisa en el rostro, Esquivel sabe que al mismo tiempo tiene que poner su mente en la situación que atraviesan los Bravos como último lugar del Clausura 2021 de la Liga MX.

“En dos meses ya están las olimpiadas y primero aquí, primero estar a disposición del equipo, ver lo que necesita el equipo, aportar muchísimo, seguir manteniendo el nivel que estoy teniendo y pues ahorita brindarlo con el equipo, ya después veremos las convocatorias que vaya a tener el profe Jimmy o en otras categorías, hacerlo de la mejor manera para poder estar ahí en esa olimpiadas”.

Esquivel también agradeció a la afición por el apoyo que le mostraron durante el Preolímpico.

“Mucho agradecimiento, la verdad el momento de llegar a mi cuarto ahora sí que ver tan lindos mensajes de apoyo, de motivación, de felicitación, a uno lo motiva como jugador y más de mi afición que estuvo al pendiente de mí, que siempre estuvo apoyando y esto también es para ustedes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments