domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional Bloquean calles médicos privados, exigen vacuna

Bloquean calles médicos privados, exigen vacuna



Ciudad de México.- Médicos del sector privado bloquean vialidades y se concentran afuera de las instalaciones de la Escuela Médico Naval en Coyoacán, en demanda de la vacuna contra Covid-19.

A este punto arribaron desde primera hora trabajadores de salud del sector público que laboran en la primera línea de batalla contra la epidemia.

Sin embargo, también acudieron médicos del sector privado y exigen ser vacunados junto con los del sector público.

Aseguran que su labor también implica un riesgo, mientras que el personal encargado de la vacunación en este sitio les ha informado que no pasarán si no están en las listas y les han pedido esperar su turno.

“¡Queremos vacunas!”, gritan, a lo que marinos responden: “Si no son del IMSS o del ISSSTE no tienen nada que hacer aquí”.

“Así la vacunación a personal de salud. La desorganización en la vacunación ha sido un común y ahora se expone a personal de salud. Lamentable que suceda esto en la Escuela Naval Militar”, reportó el epidemiólogo y ambiental Marco Sánchez-Guerra.

En tanto Xavier Tello, analista en políticas de salud advirtió que es un error lo ocurrido este jueves.

“Lo ocurrido en la Escuela Médico Naval va a tener consecuencias. Es obvio que la decisión de vacunar a médicos privados surgió de algún médico oficial con autoridad (y criterio). @HLGatell está furioso y seguramente se emitirá una orden oficial para que esto no vuelva ocurrir”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments